Sin categoría

¿AMOR? en tiempo de internet..

Y cuestiono lo de amor, por que muy pocos sabemos identificar el amor real……

C.S. Lewis, quien fue un hombre muy sabio, expresa en su libro “Cuatro Amores”:

“No existe una inversión segura. El amar implica ser vulnerable. Ama cualquier cosa, y tu corazón se retorcerá y probablemente se romperá. Si quieres asegurarte de mantenerlo intacto, no le debes dar tu corazón a nadie, ni siquiera a aun animal. Envuelvelo cuidadosamente con hobbies y pequeños lujos, evita losa conflictos, enciérralo en el cofre o ataúd de tu egoísmo. Pero en ese cofre (seguro, oscuro, inmóvil, sin aire) cambiará. No se romperá, se volverá irrompible, impenetrable, irredimible. La alternativa a la tragedia, o al menos al riesgo de lo trágico, es la maldición. El único lugar fuera del Cielo dónde te puedes sentir perfectamente seguro de todos los peligros y molestias que conlleva el amor es en el Infierno”.


 Muchos buscamos en internet a la pareja perfecta, pensamos que es más fácil puesto que es como tener un catálogo, miles de opciones, conocemos gente que jamás hubiéramos conocido por otros medios más que a través de un dispositivo, nos hacemos ideas sobre cómo podrían ser, como llenaran ese espacio al que necesitamos con urgencia encontrarle un nuevo inquilino.  Nos enfocamos en buscar, y cuando llega, pensamos que debemos seguir la búsqueda, que no es suficiente, aunque tenga cualidades que nos gusten, no puede terminarse ahí la búsqueda, y es como cuando buscamos información en google, siempre habrá más, y nos quedamos con la idea de que si seguimos buscándole puede llegar algo mejor. ¿Y eso es bueno o malo?

Por un lado, no le veo lo malo a querer siempre lo mejor, pero nos están vendiendo una idea errónea de las relaciones, la gente ya no quiere comprometerse, por miedo a fallar, por qué nos construyen una idea de cómo deben ser las cosas, que creemos que todo llegara automáticamente, formamos parte de una sociedad la cuál le teme a lo desconocido, no disfrutamos el misterio, queremos saber todo, absolutamente todo, hasta el futuro de una relación que apenas lleva días de haber empezado.

También la infidelidad se ha ido haciendo más fácil, tenemos a nuestro alcance mandar mensajes en segundos, buscar opciones al instante, antes hasta para engañar debíamos ir de cacería, y era todo un proceso que muchos evitaban aunque ganas no les faltaran, pero les daba más miedo la infidelidad, ya ahora, es algo tan común, cuentas de TINDER, de personas con relaciones “estables” buscando diversión. No le damos valor a las relaciones interpersonales, porque creemos que a nuestro alcance llegara otra sin dificultad, olvidamos el valor real, y con ello también nos olvidamos de cuanto valemos…

No aceptes gente que no sabe amar, no busques una media naranja, todos merecemos el fruto completo, y somos tan valiosos, no dejes que nadie te diga que mereces menos….

PD:

Tinder, es una de las tantas aplicaciones que tenemos para conocer gente en un aspecto más romántico, aunque les diré también sirve para jalar followers gratis a Instagram, el problema es que la gente que ingresa muchas veces no es gente libre, muchos tienen novia, y aún así buscan sus otras opciones, otros son personas que acaban de salir de una relación y van en la búsqueda rápida del reemplazo emocional… es por ellos que si nos topamos con este tipo de personas, acabaremos en relaciones tóxicas.

 

Deja un comentario