Sin categoría

La felicidad está al alcance

Cuando me preguntaban ¿Qué quería en la vida? ¿Cual era mi sueño? Siempre decía ser feliz… como si no fuera feliz ya, como si la felicidad fuese una meta inalcanzable en la vida, como si fuera un anhelo que no pudiera cumplir sola….

En vez de encontrar la felicidad con el, me di cuenta que le di el poder de destruir mi felicidad, lo hice poderoso, en segundos podia derrumbarme

Nietzsche propone, «la felicidad es fuerza vital, espíritu de lucha contra todos los obstáculos que limiten la libertad y la autoafirmación. Ser feliz, entonces, es ser capaz de probar la fuerza vital, mediante la superación de adversidades y la creación de modos originales de vivir«.

Estaba más preocupada por encontrar la felicidad, pensaba que otra persona seria la encargada de hacerme feliz, y creo que ahi empezaba el problema a mi infelicidad, no sabia que yo era la responsable de hacerme feliz, nunca tuve que haber pensado que mi felicidad dependía de otra persona, ser feliz es un estado de nuestro ser, y por tanto nosotros mismos somos los encargados de que esto sea una realidad a diario, yo se que a veces creemos que no somos felices, pero es porque la mente es poderosa, y si nos quejamos a diario, diciendo que nos faltan cosas para ser felices pues en efecto no lo seremos. Desde que doy gracias cada mañana y antes de dormir por lo que soy, y lo que tengo, me eh dado cuenta que pase mucho tiempo sin ver las cosas importantes de la vida, estuve mas distraída en buscar la felicidad en alguien que me perdí, más de 8 años así, hasta mis 20 lo pude comprender, vaya que no me eh tardado tanto, hay personas que siguen culpando a otros por su infelicidad hasta el día de su muerte.

No soy psicóloga, pero creo firmemente por mis experiencias pasadas, que la base de ser feliz es: amarnos y tener inteligencia emocional, saber controlar lo que pensamos y ser consientes de lo que sentimos. Si pensamos negativo, si no creemos en que somos personas completas y felices no podremos sentirnos bien. Disfrutemos el viaje, gocemos hasta la desgracia, que el miedo y una caída no hagan que olvidemos que somos nuestro propio héroe, nadie mas nos va a salvar, hacernos felices y amarnos es una tarea propia.

Un comentario sobre “La felicidad está al alcance

Deja un comentario